domingo, 8 de febrero de 2009
Los Geranios
Este tipo de plantas no son muy propensas a las plagas, ni a las enfermedades, por lo que su cultivo no requiere gran habilidad.
PLANTACIÓN
La mejor época para su plantación es la primavera. Hay que colocarlos en suelos bien drenados y con bastante luz, si van a estar en el exterior es mejor ponerlos en semi sombra.
RIEGO
Son plantas de gran resistencia a la sequía por lo que se recomienda regarlas de dos a tres veces por semana en el verano, en las otras épocas del año con una vez tienen suficiente ya que el exceso de agua acaba estropeándolas.
ABONADO
Convienes abonarlos con fertilizante liquido en la época de la floración.
REPRODUCCIÓN
Para obtener nuevas plantas, la mejor forma de conseguirlas es por medio de esquejes, cualquier época es buena pero mejor en verano.
Cortar los esquejes de unos 10 cm de largos eliminando las hojas inferiores, colocar los esquejes en macetas con compost y esperar a su enraizamientos. No regar muchos.
ENFERMEDADES
La principal causa de que los geranios se marchiten es el exceso de agua, ya que con lleva el ennegrecimiento del tallo y las caídas de las hojas.
Entre las plagas que le pueden atacar están los pulgones a si como la mosca blanca, utilizando un insecticida se puede acabar con ellas.
Publicado por
juan antonio
en
21:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario